jueves, 5 de marzo de 2009

Bienvenida

¡Hola! Bienvenidos al blog del taller de empleo de piedra en seco de Villafranca del Cid (Castellón) y La Iglesuela del Cid (Teruel).
El pasado 1 de noviembre de 2008 el Ayuntamiento de Villafranca del Cid puso en marcha el taller de empleo "Vive la piedra, trabájala" en colaboración con el Ayuntamiento de la Iglesuela del Cid. Este está financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (INEM) y el Fondo Social Europeo.

El objetivo del taller es formar a 15 alumnos-trabajadores en el oficio de paredador, a la vez que se rehabilitan construcciones de piedra en seco de zonas concretas tanto de Villafranca como de La Iglesuela. El curso tendrá una duración de un año, finalizando el 31 de octubre de 2009.

Los alumnos de Villafranca nos encargaremos de la rehabilitación de las construcciones de piedra en seco de la zona del Pla de Mossorro y los de la Iglesuela del azagador "Camino barranco de San Juan". Los trabajos comenzaron la primera semana de noviembre 2008, y ya pueden verse las primeras paredes, trozos de camino, escaleras y portillos recién levantados.
Dada la dureza del clima en esta zona, los días de nevada, lluvias o hielo en los montes, aprovechamos para que los alumnos asistan a clases tanto prácticas como teóricas en los diferentes contenidos del taller, como cantería, informática, internet, seguridad y salud laboral, sensibilización ambiental, ... entre otros.